(631) 314 8497 Y (631) 690 4284

¿Como se puedo evitar que se le suban las pulgas a mi perro?

Si ya tiene pulgas…

Para eliminar el problema será necesario aplicar varios productos sobre el animal y sobre su entorno, porque si tu perro tiene pulgas es posible que se hayan extendido a partes de tu casa.

A nuestro perro le resultará mas o menos molesto el collar, las múltiples pulverizaciones, ingerir una pastilla… a nuestro gato no le apetecerá que le echemos unas gotitas sobre su espalda ni que rociemos su cojín favorito con un producto que quite su propio olor pero es nuestra obligación poner estos medios de inmediato. No esperemos a que sea tarde y nuestro pobre animal esté sufriendo las consecuencias que provoca tener un parásito.

 

 

Ponle un collar antiparasitario. Estos collares contienen sustancias o químicas o biologicas (depende del que escojas) que actúan sobre la piel del can, con la finalidad de acabar con pulgas, piojos o garrapatas. Usando este tipo de collares protegerás a tu mascota durante tres a cuatro meses, aunque algunos pueden llegar hasta los ocho meses.

Báñale con champú antiparasitario. A la hora de bañar a tu perro elige un champú que tenga función antiparasitaria. Estos productos contienen insecticidas y acaricidas contra los principales parásitos del perro.

Lo mejor es combinar los protectores y recuerda leer las contraindicaciones marcadas por el fabricante, especialmente en cachorros y en hembras gestantes.

· Evita las zonas en las que otros propietarios te hayan dicho que su animal cogió pulgas. Cuando salimos solemos establecer relaciones con otros humanos con perro y a parte de crearse una amistad, esto está bien para mantenerse informado de dónde ir o no ir.

· Inspeccionale después de vuestros paseos. Siempre debes recordar que, aunque protejas bien a tu animal contra los parásitos, en primavera y verano podrá estar en contacto con zonas en las que haya pulgas o garrapatas esperando un huésped como parques, el campo, la playa… Así que después de un día de excursión, y antes de entrar en casa, revisa bien todo el manto de tu animal para vigilar que no se le ha posado ningún parásito

our content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Clics