(631) 314 8497 Y (631) 690 4284

PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS
“EVITEMOS CAER EN LA RUTINA”

Clinica Veterinaria del Sol

Los problemas dermatológicos en perros y gatos son una de las causas más frecuentes de consultas veterinarias, especialmente cuando las lesiones no desaparecen o recidivan (vuelven posteriormente) alterando la calidad de vida del paciente y del propietario. Existen situaciones donde los diagnósticos resultan desafiantes e incluso algunos problemas dermatológicos pueden ser la manifestación de otros problemas que involucran especialidades como la medicina interna, la oncología, la cirugía o el diagnóstico por imagen

El carácter multidisciplinar del Veterinaria del Sol permite brindar al paciente  un servicio integral. 

HIGIENE -PARA0TU-MASCOTA-VETERINARIA-DEL-SOL-NOGALES-.COM

Lesiones más características

Sarna sarcóptica: prurito intenso, eritema, alopecia, pápulas (abdomen),descamación y lesiones costrosas localizadas en borde de orejas, codos y corvejones con tendencia a la generalización y cronificación de las lesiones.

Sarna notoédrica: prurito, eritema, alopecia, excoriaciones y lesiones costrosas localizadas en la cara, orejas, parpados y cuello. En ocasiones se extienden a las extremidades y periné (dispersión por el lamido).

Otoacarosis: otitis externa eritemo ceruminosa, con abundante secreción cérea de color pardo- negruzco y aspecto terroso. Pueden aparecer lesiones en otras zonas como consecuencia de la colonización de la piel por los otodectes, a través del contacto con animales infestados.

Infestación por pulgas.

Se diferencian dos cuadros clínicos:

Pulicosis: lesiones papulosas y descamativas consecuencia de la acción irritante de la saliva de las pulgas que pueden aparecer en cualquier localización, con prurito leve.

DAPP: reacción de hipersensibilidad inmediata y retardada al antígeno de la saliva de la pulga. Cursa con prurito intenso, lesiones mayoritariamente localizadas en la región lumbo-sacra de aspecto alopécico, descamativo y costroso y lesiones secundarias por autolesión. La generalización del cuadro clínico es más frecuente en el gato.

Pediculosis: infestación por piojos. Poco frecuente y relacionada con la falta de
higiene.

Las lesiones típicas consisten en seborrea, alopecia y prurito intenso.

Más frecuente en animales jóvenes:

Cheyletiellosis: descamación suelta en el pelo abundante, pápulas, prurito variable y en ocasiones hipotricosis.

Trombiculosis: aparición restringida a animales de zonas rurales en contacto con materia orgánica. Típica del verano y principios de otoño. Las lesiones se localizan en la cabeza, orejas, cuello y vientre. Son muy pruriticas y aparecen como pápulo-costras de pequeño tamaño y color anaranjado típico.

Demodicosis: Dos formas clínicas bien diferenciadas: localizada y generalizada.
En la primera aparecen lesiones alopécicas, eritematosas o hiperpigmentadas, descamativas, circulares, bien circunscritas de localización facial y distal.

veterinaria del sol nogales

EL MEJOR CUIDADO PARA TU MASCOTA

ES NUESTRA MISION

 CITAS DISPONIBLES PARA EL MISMO DíA.

Llamar ahora 631 162 9038

Llamar ahora 631 690 4284