(631) 314 8497 Y (631) 690 4284
HIGIENE -PARA0TU-MASCOTA-VETERINARIA-DEL-SOL-NOGALES-.COM

Veterinaria del Sol Nogales

(COVID-19)

El Coronavirus 😷 y las Mascotas 🐶🐱.

Como todos sabemos, el coronavirus (COVID-19) continúa afectando a varios países del mundo y plantea un desafío de salud global. Los contagios siguen siendo fluidos, y los países continúan informando nuevos casos.

En Veterinaria del Sol estamos tomando varias medidas para mitigar el riesgo para nuestros clientes y sus mascotas, nuestro personal y las operaciones de la clínica; continuaremos poniendo su seguridad y bienestar primero y haremos nuestra parte para prevenir la propagación del virus siguiendo las pautas de las autoridades locales de salud, como mínimo, por eso les solicitamos que cuando nos visiten eviten hacerlo si estan enfermos, si nos llaman por telefono nosotros podemos pasar a darle Consulta a su Mascota a domicilio.

Recomendaciones para los propietarios

  • Evite el contacto de su mascota con la vida silvestre. Evite consumir animales silvestres como alimento.
  •  Mantenga a las mascotas adentro y lejos del contacto potencial con la vida silvestre y camine con ellas usando correa cuando esté al aire libre.
  • Mantenga a las mascotas alejadas de personas contajiadas con COVID19
  • Si está infectado o ha estado expuesto, incluya a su (s) mascota (s) entre las que no se debe de tener contacto y lavarse las manos antes y después de manipular a su (s) mascota (s).
  • Limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies de contacto con animales (por ejemplo, jaulas, áreas de alimentación) e inmediatamente después del contacto con especímenes de alto riesgo.
  • Practicar una buena higiene y un lavado de manos adecuado en todo momento, especialmente cuando se esté interactuando con mascotas.

PREGUNTAS FRECUENTES

El contagio del coronavirus se produce de humano a humano y no existen evidencias de que los animales tengan una participación activa en la propagación del virus. Por ese motivo, no existen razones para tomar medidas que afecten el bienestar de nuestras mascotas. No obstante, es necesario mantenerse informado y prevenir los riesgos, aunque sean mínimos.

Preguntas frecuentes de coronavirus y mascotas

  1. ¿Qué medidas preventivas debo tomar con mi mascota?

En el contacto con los animales, se deben tomar medidas básicas de higiene. Estas son: lavarse las manos después de estar en contacto con los animales y sus artículos, evitar abrazarlos, besarlos y no compartir la comida.

  1. ¿Qué medidas debo tomar si hay infectados en la casa?

Las personas enfermas deben evitar el contacto con sus mascotas y pedir a familiares o amigos que se ocupen de ellas.

  1. ¿Es aconsejable hacer una prueba de COVID-19 a los animales?

No se recomienda salir con la mascota al veterinario, ni tampoco realizar un test de coronavirus. En caso de que el animal tenga síntomas, debes ponerte en contacto con las autoridades sanitarias.Coronavirus y mascotas

  1. ¿Debo desinfectar a mi mascota cuando sale al exterior?

En este momento, no hay evidencia de que el coronavirus pueda propagarse a las personas desde el pelaje de las mascotas. Puedes higienizar a tu perro después de salir a la calle, pero evita lavarlo con alcohol.

  1. ¿Tengo que encerrar a mi perro?

No tienes que encerrar a tu perro en casa, pero no puedes dejarlo salir solo, pues si se pierde, el riesgo de infección será mayor y no podrás salir a buscarlo. Toma medidas para que tu mascota permanezca en el interior.

  1. ¿Cómo evito que salga mi gato?

Es muy difícil evitar que los gatos salgan, pero no es conveniente que lo encierres. Déjalo que haga su vida normal y toma medidas para cuando vuelva. Evita que suba a la mesa, a la cama y que esté en contacto directo con los miembros de la casa.

  1. ¿Debo bañar a mi mascota a diario?

Mantén los hábitos de baño normales. Solo debes desinfectar todos sus objetos, como el plato donde come y sus juguetes. Si lo deseas, limpia sus patas con una solución de vinagre y agua, luego de su paseo diario.

  1. ¿Mi mascota necesita cambiar su alimentación?

Si tu perro está acostumbrado a hacer mucho ejercicio, es conveniente que regules la cantidad de comida que ingiere a diario.

  1. ¿Qué hago si mi mascota se comporta de forma extraña?

Los animales también sufren de estrés, por lo cual tu mascota puede tener algunos comportamientos extraños si no se ejercita como lo hacía antes, si sus rutinas han cambiado o si se aburre en casa. Lo que puedes hacer es jugar con él e intentar que haga ejercicio dentro de la casa.

  1. ¿Debo llevar a mi perro al veterinario si se enferma?

Si tu perro tiene síntomas de alguna enfermedad o se ha lastimado, llama al consultorio del veterinario y pide instrucciones. En la actualidad, solo se atienden los casos más graves. Si el veterinario lo considera necesario, irá a tu domicilio o te dará hora para la consulta.

Conoce a nuestro Médico Veterinario

Especialista en cirugía de mínima invasión de esterilización (QUICK SPAY), por la Universidad de San Diego y la Universidad de Colorado.
Diplomado en Oftanmología veterinaria, Por la Veterinary Oftanmology for the world.

Ofrecer la mejor alternativa al propietario para el diagnostico definitivo y tratamiento idóneo de las enfermedades de sus mascotas.

veterinaria-del-sol

MVZ José Ariel Félix

Médico Veterinario zootecnista CERTIFICADO PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS. con 32 años de experiencia en el area veterinaria.

veterinaria del sol nogales

EL MEJOR CUIDADO PARA TU MASCOTA

ES NUESTRA MISION

 CITAS DISPONIBLES PARA EL MISMO DíA.

Llamar ahora 631 162 9038

Llamar ahora 631 690 4284